Envíos, Cambios y Devoluciones

1. ENVÍOS
Tros realizará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio de Chile. Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a viernes, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de la respectiva guía de despacho, la que deberá firmar una persona adulta del domicilio al momento de la entrega.
Los plazos máximos de entrega de los pedidos son los siguientes:

Zona geográfica

Regiones

Plazo

Zona 1

METROPOLITANA DE SANTIAGO Y VALPARAISO

2 a 5 días hábiles

Zona 2

COQUIMBO, ATACAMA, LA ARAUCANIA, LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS, MAULE, BIO BIO, LOS RIOS, TARAPACA, ANTOFAGASTA, ARICA, PARINACOTA, LOS LAGOS, AYSEN DEL GENERAL CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, MAGALLANES Y DE LA ANTARTICA CHILENA

4 a 8 días hábiles

 

i) NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍOS

■ Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Chile.

■ No podemos realizar entregas en casillas de correos

2. REQUISITOS PARA DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN

Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El producto debe permanecer nuevo y sin uso y sin que haya sufrido un deterioro esencial.
  2. Debe entregarse en su empaque original, ya sea envoltorio o caja, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas. La caja o envoltorio deben encontrarse en buen estado.
  3. Tienes un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto.
  4. El producto debe haber sido comprado en tros.cl
  5. Para artículos con problemas de calidad, tienes un plazo de 90 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto.
  6. Solo podrás realizar UNA solicitud de devolución o cambio por retracto de orden. Por ello, revisa que todos los artículos incluidos en una compra sean de tu agrado antes de iniciar la solicitud con TROS.
Cambios y devoluciones

    i) ¿CÓMO ES EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE UN PEDIDO EN TROS?

    Para iniciar el proceso de devolución a través de nuestro sitio, deberás presionar el botón de “Cambios y devoluciones aquí” que se encuentra en nuestro apartado de “Cambios y devoluciones”, pero primero asegúrate de lo siguiente:

    1. Tu pedido debe cumplir los “REQUISITOS PARA DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN”
    2. Identifica qué tipo de solicitud deseas realizar:
      1. Devolución de producto o para reembolso (Retracto)
      2. Cambio de talla (mismo código diferente talla)
    3. Inicia tu proceso de devolución presionando el botón de “Cambios y devoluciones aquí” y asegúrate de seguir correctamente todos los pasos indicados. Te enviaremos una etiqueta lista para imprimir (recuerda no pegar la etiqueta directamente en el empaque original).
    4. Asegúrate de empaquetar los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa lleven las etiquetas originales.
    5. Lleva tu pedido debidamente preparado a la sucursal de Chilexpress más cercana o si lo prefieres, el retiro puede ser directamente en tu casa.
    6. Una vez que el pedido sea recibido en nuestro almacén, será validado y autorizado. Recibirás un correo electrónico con una notificación de que tu Devolución fue exitosamente procesada.
    7. A partir de este momento podemos:
      1. Gestionar tu reembolso de acuerdo con el método de pago utilizado en tu compra original.
      2. Liberar tu nueva orden con el artículo para cambio.
    8. Recuerda que podrás realizar UNA solicitud de devolución o cambio por retracto de orden. Por ello, revisa que todos los artículos incluidos en una compra sean de tu agrado antes de iniciar la solicitud con TROS.

     

    ii) ¿SE PUEDE CAMBIAR UN PRODUCTO POR OTRO?

    Para realizar el cambio de un producto por otro, debe cumplir con lo indicado en “REQUISITOS PARA DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN” y seguir las indicaciones indicadas en “CÓMO ES EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE UN PEDIDO EN TROS”. En caso de existir una diferencia del valor real del producto, deberá pagar dicha diferencia al momento del cambio.

    Además, el cambio producto debe ser por un producto de un valor igual o mayor al que se desea cambiar, no se pagará ninguna diferencia de valor a favor del cliente.

    Si el producto fue adquirido con algún tipo de descuento (liquidación, cupón, etc.) y se desea cambiar el color o talla, se podrá realizar el cambio sin necesidad de pagar alguna diferencia.

    iii) ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN GESTIONAR MI REEMBOLSO?

    TROS dará inicio a tu reembolso lo antes posible. Favor considerar los tiempos de logísticas (retiro o entrega de producto, recepción del producto e inspección del mismo). Como regla general, TROS tardará un máximo de 10 días calendarios para validar y autorizar el reembolso con el método de pago utilizado en tu compra original.

    IMPORTANTE

    1. Si el producto al cual se le está solicitando el cambio no es autorizado para devolución (por no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente), se reenviará por pagar al cliente.
    2. Los costos de envío por cambio o devolución deben ser pagados por el cliente, en caso de que sea un cambio o devolución por falla de origen, el costo de envío será reembolsado junto con el costo del producto, si es que cumple con los requisitos mencionados.